Proponen debatir legalización de drogas por aumento de consumo
(Noticias de Chihuahua).- Las fuerzas políticas representadas a nivel federal, coincidieron en la importancia de abrir debate sobre la despenalización o legalización de algunos tipos de drogas, debido a que sin ser un producto legal, la disponibilidad que se tiene de éste es alarmante, sin mostrar disminución.

Diputados del PRI, PAN y PRD aseguraron que el debate sobre la despenalización o legalización debe darse como una medida alternativa para disminuir el consumo, tráfico y ola de violencia en nuestro país.

Lo anterior luego que la última Encuesta Nacional de Adicciones 2011, presentada a principios de este año, el consumo de drogas en México no ha disminuido, por el contrario, aumentó entre 2008 y 2011, de 1.4 a 1.5 por ciento.

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, José Trinidad Padilla López, del grupo parlamentario del PRI, subrayó que el problema del tráfico y consumo de drogas en México ha alcanzado niveles tan graves que es inevitable el debate sobre la legalización de algunos estupefacientes, “Tiene que haber un diálogo muy intenso, buscar alternativas y una podría ser la legalización de algunas drogas”, dijo.

El secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Gustavo González Hernández, del grupo parlamentario del PAN, afirmó que el debate tiene que abrirse no sólo a nivel nacional, sino regional, con la participación de Estados Unidos, ya que es el mayor consumidor de drogas en el mundo, “No puede limitarse el debate sólo al trasiego de la droga, tiene que verse como un problema regional, entre México y Estados Unidos, si legaliza nuestro país, pero no lo hace el gobierno estadounidense, no se resuelve el problema”, indicó.

Finalmente, la secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Teresa Incháustegui Romero, del grupo parlamentario del PRD, se pronunció por entablar un debate sobre la despenalización del consumo, lo que no implica la legalización, ya que el Estado estaría vigilante de los campos de cultivo y comercialización.
 

Publicado por: Antonio Hernández
Fecha
: 2012-08-03
, 19:18:00

[ Imprime esta Nota ]

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Noticias Relacionadas

Concentran riqueza en México 2 mil 540 multimillonarios
Promulga EPN reforma a telecomunicaciones
Reprueba EU lucha anticrimen de México
Regresan a casa 14 turistas mexicanos accidentados en Egipto
Elevará acuerdo en Aeroméxico su productividad: STPS
Genera México el mayor tráfico en Internet desde "smartphones"
Ocupa México cuarto lugar mundial en diversidad biológica
Evitar que PND sea “letra muerta o carta de buenas intenciones": PRD
Preocupa a PAN pérdida económica del país
Aumentan puestos de trabajo en el país en un 1.8% en este 2013: IMSS
Pide CONAGUA a municipios medidas para reducir los riesgos de inundaciones
Impulsan como obligatoria vacuna contra el VPH
Registran en dos años 5 mil llamadas al número de emergencia 089
Presentan en Washington espectáculo de danza inspirado en Frida Kahlo
Sanciona SFP a 18 funcionarios del INE

Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo

Buscar
Encuesta
¿Crees que México pueda vencer hoy a Brasil?
Si, ya son clientes
No creo
Tengo la esperanza
No quiero saber del tema