Visita personal de ONU Mujeres la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
(Noticias de Juárez).- Con el fin de impulsar un esquema de promoción de empleo y relaciones laborales igualitarias y equitativas, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado participará en el taller sobre “Institucionalización y Transversalización de la Perspectiva de Género en los Presupuestos Políticos”, que organizan la Oficina Regional de ONU Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Chihuahuense de la Mujer y organismos de la Sociedad Civil.

En reunión celebrada entre el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero; Susana Vidales, de ONU Mujeres y Emma Saldaña, Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, quienes hicieron la invitación a este importante taller de capacitación, el funcionario estatal dijo en apego a la política de igualdad de género implementada por el Gobernador César Duarte Jáquez, la dependencia a su cargo realiza programas para beneficio del sexo femenino, y que el 70 por ciento del personal de la dependencia a su cargo, son mujeres.

“Consideramos que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cobra un papel fundamental en el cumplimiento del marco normativo vigente en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres tanto a nivel federal como estatal”, expresó Susana Vidales.

Cabe destacar que el citado taller, que se desarrollará el próximo 29 de agosto en la ciudad de Chihuahua, tiene como objetivo principal fortalecer los conocimientos acerca del diseño, elaboración, ejecución y evaluación de los presupuestos con perspectiva de género que coadyuven en la obtención de cada vez mejores resultados en este tema.
 

Publicado por: Gustavo Villalpando Tovar
Fecha
: 2012-08-03
, 18:29:00

[ Imprime esta Nota ]

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Noticias Relacionadas

Inicia Programa de Regularización de la Nacionalidad Mexicana
Prepara PRD auto impugnación por candidaturas con el PRI
Registrará PRI candidatos entre jueves y viernes; cumpliendo paridad
Lanza ASE portal WEB sobre información fiscal
El reflujo es causante de problemas respiratorios: IMSS
Para considerar el día de hoy
Seré alcaldesa de Juárez sin robar un sólo voto: María Antonieta Pérez
Presenta PAN semáforo de contingencia democrática nacional
Será Javier Garfio candidato del PRD; Barraza a Síndico
Festeja el PRI a las presidentas Seccionales por el Día de las Madres
Inaugura PCE Jornadas Químicas en la Facultad de Químicas de la UACh
Prioriza PCE dignificar los servicios médicos en la Sierra Tarahumara
Para considerar el día de hoy
Amenaza PAN con TRIFE sobrerepresentación de alianza PRI-PVEM-PT-NA
Pide PRD al IEE con conmovedor mensaje, candidatura común con el PRI

Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo

Buscar
Encuesta
¿Estás de acuerdo en la candidatura común del PRD y PRI?
Si, es una buena fórmula
No, es muy contradictorio
No sé, hay que esperar
Me valen esos partidos