(Noticias de Chihuahua).- El alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez, refirió que sin excepción alguna, los funcionarios municipales no tienen asegurado su cargo dentro de la administración pública que él preside, por lo que deben “luchar día con día” para permanecer en sus respectivos puestos.
Lo anterior ante los recientes cambios que se han dado en algunas direcciones como en el Consejo de Urbanización, Servicios públicos Municipales, Oficialía Mayor, Atención Ciudadana y en el Instituto Chihuahuense de la Mujer.
A pregunta expresa del puesto seguro que en su caso podrían tener el director de la Dirección de Seguridad Pública, Heliodoro Araiza, o bien Ildefonso Sepúlveda Márquez en la Tesorería Municipal, el Alcalde fue claro que ninguno de los funcionarios tiene asegurado el cargo hasta el final de la administración, por lo que deberán esforzarse.
Incluso, dijo que ni él mismo en caso de que la ciudadanía así lo manifestara; en este caso dijo que el Alcalde y los regidores están presentes por voluntad popular pero puede modificarse de acuerdo a los procedimientos de ley, en cualquier momento pueden presentar su renuncia.