Alumnos de primaria de ciudad Juárez ganan primer lugar nacional de ajedrez
(Noticias de Juárez).- Alumnos de la Escuela Primaria Estatal Nicolás Bravo ganaron el primer lugar en la categoría sub-12 de ajedrez en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Nuevo León 2012, hazaña con la cual lograron el pase al Festival Panamericano de la Juventud y al Festival Panamericano Escolar.

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo la competencia entre equipos conformados por cuatro alumnos de primaria y en forma individual.

En la categoría Sub-12 de ajedrez, Arleth Guerrero Osuna, Diana Carolina Herrera Hernández, Daniel Uriel González Quezada y Eduardo Cortés Pliego, ganaron la victoria con la medalla de oro al vencer finalmente a los alumnos del estado de Quintana Roo.

Durante la justa deportiva ganaron inicialmente a los competidores del estado de Guerrero 2.5 a 1.5, a los de Guanajuato 4 a 0, Veracruz 3 a 1 y Yucatán 3 a 1.

Cabe hacer mención que con el triunfo de los cuatro jovencitos en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, se enfrentarán como equipo representativo de México, del 27 al 31 de octubre del año en curso, en el “Festival Panamericano Escolar”, que se llevará a cabo en Isla Margarita, Venezuela.

En la competencia de ajedrez categoría Sub-12 individual, Diana Carolina Herrera Hernández, competirá del 23 al 31 de julio próximos, en el “Festival Panamericano de la Juventud”, que se efectuará en la ciudad de Lima Perú.

La directora de la escuela primaria Estatal Nicolás Bravo, Mireya peinado López, manifestó sentirse muy emocionada por el logro que obtuvieron los estudiantes del plantel a su cargo.

Aseveró que definitivamente, se trata de niños trabajadores y responsables: “Son excelentes alumnos que entrenaron diariamente y, que por primera vez se traen para Chihuahua el campeonato nacional”, señaló.

En tanto, la señora Claudia Osuna, quien es mamá de la niña Arleth Guerrero Osuna de sexto grado de primaria, dijo estar muy contenta y orgullosa por que lograron los niños poner muy en alto el nombre de la escuela Nicolás Bravo a nivel nacional y ahora tendrán la oportunidad de representar a México.

Asimismo, la señora Yamel Hernández Valdéz, mamá de Diana Carolina Herrera Hernández, comentó que el año pasado, su hija participó en el festival Panamericano de la Juventud que se llevó a cabo en Colombia.

 

Publicado por: Gustavo Villalpando Tovar
Fecha
: 2012-06-25
, 21:18:00

[ Imprime esta Nota ]

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Noticias Relacionadas

Cierra Inapam módulos en Juárez por comicios
Realiza Cobach actividades de reforestación
Inaugura CDJ sala oral laboral en Juárez
Tendrá inauguración de la "X" comercio VIP
Transmitirán en vivo encuentro binacional de alcaldes
Designan a 700 agentes de Policía para operativos en la “X”
Buscarán concluir 35 frentes de obra durante administración de Murguía
Liberan obras tras hallazgo de restos óseos
A 2 días de inauguración desconoce tesorería contratos de la “X”
Realizan revisiones finales al sistema de alumbrado Público
Imposibilitado Ayuntamiento para sancionar a policías por amenazas
Inician a verter pavimento en avenidas beneficiadas con el PMU
Retrasan obras del PMU por inauguración de la “X”
Reportan empresarios maquiladores buenas expectativas de crecimiento en la ciudad
Lista acequia madre para recibir agua de los EU

Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo

Buscar
Encuesta
¿Cómo vas a festejar el Día del Estudiante?
Con una carne asada
Con un día de campo
Con una comida
En la escuela...
No tengo festejo