Chihuahua, Chihuahua, México

| Edición: 2648, Año: 8

2013-10-31, 00:21:00

Sistema operativo Firefox OS llega a México


El sistema operativo para dispositivos móviles Firefox OS llegó este miércoles a México. Los directivos de Telefónica Movistar, operadora que tiene en exclusiva teléfonos inteligentes con el nuevo sistema, sostuvieron que el producto cerrará la brecha digital en el País.
Movistar aseguró que los dispositivos con Firefox OS, de la popular herramienta de Internet, se convertirán en los primeros smartphones para la población que actualmente no tienen acceso a esa tecnología.
“Queremos que cada vez más personas accedan a los smartphones y llevarlas al móvil con más virtudes", declaró Gustavo Ledesma, director de Marketing de Movistar.
Con un precio de 999 pesos, los dos modelos Alcatel One Touch Fire y ZTE Open introducirán el sistema operativo a México en una versión prepago.
Entre las características del nuevo sistema operativo, basado en el navegador Mozilla, resalta su funcionamiento con un código abierto que permitirá la creación de software libre para teléfonos inteligentes.
Por su parte, Mitchell Baker, presidenta de la fundación Mozilla, aseguró que gracias a que el sistema es de código abierto, más de ocho millones de personas podrán colaborar en el desarrollo de aplicaciones.
En rueda de prensa, Baker sostuvo que "es importante que las personas desarrollen las aplicaciones y no sólo unas cuantas organizaciones".
Subsecuentemente, Juan Abellán, consejero delegado de Telefónica Movistar en México, declaró que la empresa cuenta con las mejores redes para que el aparato funcione óptimamente.
Publicado por: Jessica Sánchez Escobedo

NOTAS RELACIONADAS

No existen notas relacionadas

Encuesta

A unos días de las celebraciones, ¿prefieres el Halloween o el Día de Muertos?