Entre Líneas
Por Staff
 

•  Extremo nombramiento
•  Entretelones municipales
•  Serrano corredor
•  Leyzaola torreoncito


(Chihuahua).- AYER EL FISCAL General, Jorge González Nicolás, nombró a Noé Jiménez como Fiscal Especial para la investigación de la tragedia en el Extemo AeroShow 2013. Las instrucciones hacia el recién ungido es allegarse de todos los recursos habidos y por haber para determinar la o las culpas del accidente que enlutó al estado.

Los malosos confirmaron que se llamaron a peritos especiales en la materia, mismos que colaborarán en la carpeta de investigación. Y es que a pesar de que el chofer de la troca protagonista de la tragedia ya fue sometido a proceso, lo cierto es que la autoridad buscará dar con todo aquel que tenga una responsabilidad, no sólo en materia penal.

Es decir, la tarea de Jiménez es no sólo aportar una investigación que le ayude al juez a determinar las sanciones correspondientes hacia el hoy detenido, sino a todo el que tuvo una participación, directa o indirecta, en el accidente, por lo que ya desde ayer no se descarta que las reprimendas lleguen a otros niveles.

Dicen los enterados que la decisión de nombrar un Fiscal Especial, surgió a raíz de que elementos sospechosos y relevantes saltaron como sapos fuera de un estanque que se seca, como el hecho de la "creación exprés" de la empresa que se hizo cargo del show.

Esa razón, entre algunas otras, hizo que en las esferas más altas del poder se decidieran que no sólo el chofer del camión va caer en la responsabilidad; vaya, a partir de ahora la lectura es una, se aplicará la Ley como decía Juárez… "a secas".

******

HABLANDO DE FUTUROS, quien la hizo de cardiaca fue el alcalde electo Javier Garfio, pues entre lunes y martes notificó a sus personeros que lo acompañarán en este inicio de administración. Sin embargo, como el Amo del Suspenso, el Inge intentó mantener la discreción de los mismos, tanto que los nombres subían y bajaban. Es más, los malosos cuentan que ayer a media mañana, en el trasiego de las notificaciones, Garfio Pacheco salió de su oficina para reunirse con el gobernador del estado César Duarte, quien participó en la confección del grupo y donde dos lugares mantenían a todo mundo en vilo: la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública.

La segunda se reveló en el momento en que Jesús Rodríguez acudió a la cita para tomarse la foto horas antes de que se llevara a cabo la oficialización de los nombres, no obstante, el segundo al mando permanecía en la incógnita, tanto que ni los ya seguros funcionarios presentes conocían el nombre y apellido del susodicho, pues sólo sabían que sería él, precisamente, quien oficializaría los nombramientos. De pronto entró Fernando Mendoza y ahí se acabó el corrido. De acuerdo a los enterados el todavía dirigente municipal del PRI recibió la invitación formal ayer mismo y accedió agradecido por la deferencia.

Terminada la presentación, ya en corto y en privado, el próximo secretario del Ayuntamiento citó a todos los colaboradores de Javier Garfio a una reunión con el edil electo a las 8.30 de la mañana en la coordinadora de campaña, donde será éste quien les dará un breve mensaje, ya que están citados en las distintas direcciones a las 9 de la mañana para comenzar con la entrega física del changarro. Por cierto, los malosos nos enteraron que el Inge también nombró a subdirectores y habló con ellos personalmente, lo que nos hace suponer que habrá directores que lleguen hasta con chambelanes a la fiesta.

¡Ah! se nos pasaba, y sólo como dato anexo y conexo: Los dos que tuvieron cabida en el gabinete municipal, pese a que se veían encontrados por la misma quinceañera, son Fernando Mendoza y Santiago de la Peña, quien fue nombrado Oficial Mayor. Ambos tienen en su historial una calificación de 10, aunque juntos hagan el 19.5. Así que los chavalos agarraron lugares de primera línea por aquello de lo que se vaya a ofrecer al inge Garfio, quien por cierto, se dirigió ayer en la noche al centro de la ciudad a darle una checada al templete donde rendirá protesta.

******

PARA NO DEJAR los temas municipales, quien reunió a su equipo de trabajo en las instalaciones del municipio fue el alcalde Marco Quezada, donde aprovechó para dar las gracias y despedirse del equipo. El convite fue más o menos amplio, pues no sólo acudieron directores, sino también subdirectores. De los que repetirán en la administración de Garfio se aparecieron en esta reunión del adiós, Jesús Rodríguez, Enrique Valles y Elisa Olivas, próximos directores de Seguridad, Planeación y Relaciones Públicas, el único que tuvo falta fue el ingeniero Miguel Garza, quien se desempeñará como gerente del CUM.

******

RAPIDITO Y ACOMPAÑADITO, el alcalde electo de Juárez, Enrique Serrano Escobar, se recetó ayer una buena comida en el Shangri La, con los dirigentes del sindicato de empleados municipales, por aquello de no dejar cabos sueltos en su llegada a la Presidencia Municipal. Y decimos que rápido porque ni postre pidió cuando salió prácticamente corriendo del merendero, por lo que tuvo que dejarle el encargo de la cuenta al síndico electo, Fernando Martínez, por aquello de que los chamacos sindicales se sintieran más que bien atendidos.

En el lugar juarense, también se dieron cita ayer otros que formarán parte del nuevo gabinete municipal, pues muy entrados en el pato y las alitas estaban Alfredo Aguirre Carrete, quien se perfila como Oficial Mayor, así como Guillermo Narro, asesor del edil electo.

Y para no dejar nada en el tintero, fuentes juarenses ya afinan lo que será el próximo gabinete de Serrano Escobar en los siguientes nombres: Jorge Quintana, Secretario del Ayuntamiento; Adriana Terrazas en Desarrollo Social; Alejandro Gloria del PVEM para Ecología y Protección Civil; Víctor Manuel Ortega y Eduardo Varela en Obras Públicas fusionada con Desarrollo Social; René Franco en Asentamientos Humanos; Juan Ubaldo Benavente a Promoción Financiera; Gerardo Hernández como Secretario Particular; Armando Díaz a la Dirección de Deportes; así como Guillermo Terrazas en Comunicación Social.

******

HABLANDO DE la frontera, el que recibió la visita del nuevo alcalde de Torreón, Coahuila,

Miguel Ángel Riquelme Solís, fue el saliente director de Policía en Juárez, Julián Leyzaola, quien aprovechó para mostrar el modelo de seguridad pública que implantó en aquellos lugares y de pasada pues no disimuló el gusto por cotizarse por si los torreoncitos ocupan sus servicios.  
 

Publicado por: César Cruz
Fecha
: 2013-10-09
, 02:01:00

[ Imprime esta Nota ]

 

Compartir esta Nota
 

Editoriales Anteriores

31 de Julio del 2014
Negocio de tapias
Presiones catastrales
Lluviosa indolencia
Desfile en la Torre

30 de Julio del 2014
Al fin... ViveBús
Azules conflictuados
Diputados madrugadores
Espacios vacios

29 de Julio del 2014
Manos de astucia
Vacaciones informáticas
Chavalada tricolor
¿Encuesta maderista?

28 de Julio del 2014
Pedrada azul
Comitiva nayarita
Afiliaciones peligrosas
Foto pa´l Feis

25 de Julio del 2014
Respuestas con Show
Tricolores peluchones
Peine garfista
Bullying azulado

24 de Julio del 2014
AeroShow interminable
Batazos de hit
Comida carnívora
Azules al extremo

23 de Julio del 2014
Motín empresarial
Los elegidos de Palacio
¿Sotol o tequila?
Premio de consolación

22 de Julio del 2014
Secuestro sanitario
Cancelación presidencial
Visita Económica
Revalidación azul

21 de Julio del 2014
Cacería de brujas
Góber feliz
CNC tempranera
Ebrard y los chihuahuitas

18 de Julio del 2014
Leguleyo$$$$$$
Vacaciones de terror
Látigo garfista
¿Alianza venidera?

17 de Julio del 2014
Cónclave de nervios
Informe premeditado
Rezos amarillos
Líneas azules

16 de Julio del 2014
Militantes guacamayos
Likes encubiertos
Papas y despensas
Pony descachado

15 de Julio del 2014
Confrontación intestina
Cloro partidario
Todos a Parral
Comparecencias delegacionales

14 de Julio del 2014
Panistas tricolores
Infonavit revolucionado
Vacaciones de maple
Seccionales a la carga

11 de Julio del 2014
Amarillos del susto
Motos parralenses
¿Profeta en su tierra?
Litigante celebración

10 de Julio del 2014
Luz intermitente
Vacaciones edilicias
Abogado VIP
Susto tricolor

09 de Julio del 2014
"Me gusta" presidenciales
Veladoras tricolores
Azules descarriados
Festejos nayaritas

08 de Julio del 2014
El DAP de los disgustos
Auditoría social
Dipus... obligados
Huaracha sabrosona

07 de Julio del 2014
Citas de colores
No a los ninis
Madero angustiado
Popular auditoría

04 de Julio del 2014
Viaje electoral
Histórica auditoría
Comilona tricolor
Mapaches nayaritas

03 de Julio del 2014
Cambios venideros
Intentona fallida
Aero...Show
Alegría garfista

02 de Julio del 2014
Reuniones privadas
Claveles azules
Confesión cetecista
Madero hace agua

01 de Julio del 2014
Pachanga cortada
Vuelo inesperado
Transporte a la Presidencia
Reunión isabelina

30 de Junio del 2014
Derrota con festejo
Fiebre futbolera
Divisiones azules
Trío verde y tricolor

27 de Junio del 2014
Sorpresa legislativa
Dineros policiacos
Selfies seguros
Todos a Ojinaga


Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo

Buscar
Encuesta
¿Crees que el Estado mejore el servicio del ViveBús?
Por supuesto, en eso confío
Para nada, es más de lo mismo
No me subo al ViveBús