Entre Líneas 

•  Carambola tricolor
•  Corriente policíaca
•  Favores con la zurda
•  Féminas al acecho


(Chihuahua).- ANTE LA INMINENTE toma de protesta del regidor Jorge Arizpe como nuevo líder del PRI Municipal, las elucubraciones de los malosos señalan que queda en sus manos una decisión de triple carambola, y es que el alcalde Javier Garfio se anotará un punto del tamaño del cuaderno con Doroteo Zapata, líder de la CTM, quien también funge como gurú de la grilla del futuro dirigente tricolor, pues en la carrera por lo que viene el edil hizo su primer movimiento sólo pa´lo que se pudiera ofrecer, al cabo el sindicato de los trabajadores siempre es requerida a la hora de los trancazos.



Pero el otro toque de bola se dio a la estrecha amistad que hay entre el líder saliente del partido de Plutarco, Fermín Ordóñez y el que ahora lo remplazará, ya que ambos coincidieron como regidores durante el trienio del ex alcalde Carlos Borruel, lo que garantiza una sucesión planchada al interior de la familia revolucionaria de la capital, vaya, el enroque se da entre amigos, lo que sin

duda se traducirá en cero sobresaltos.



******



EN DONDE EL río suena y con mucha corriente es en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuya titularidad dejó vacante Jesús Rodríguez Gándara, y es que los malosos con placa deslizaron que quien podría sucederlo es ni más ni menos que un agente ministerial de amplia trayectoria y de pasado un tanto tumultuoso. Se trata de Horacio Salcido Caldera, quien en marzo del 2011 sufrió un atentado en aquellos fatídicos años en que llovían las balas.



Además de que apenas el año pasado el mozuelo fue reconocido por la Fiscalía General del Estado por "contribuir en la promoción de la cultura de la legalidad", cuestión que muy probablemente lo llevó a que los mandones que le saben a la tenebra policial fijaran sus ojos en sus aptitudes.



******



EL LÍDER DE los concesionarios de la CROC, Amado Corral Aguilar, regresó la cortesía -peonada, como diría el Filósofo de Rubio, Artemio Iglesias que en paz descanse- a los jefazos de los grupos de izquierda que andan promoviendo las marchas en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Y es que los malosos nos explican que en la supuesta marcha de los choferes el lunes pasado, esa misma que desquició a la ciudad con el paro camionero, resultó que en realidad fueron muy pocos los inconformes que se sumaron a la causa, pues los que hicieron bola fueron los chamacos "morenos" que enarbolan la bandera de los estudiantes, por lo que ayer el mandón de una parte de la chavalada que anda sobre ruedas, tuvo que desfilar en el contingente para regresarles el favor en eso de hacer bola.



******



EN UN BUEN capoteo del Tesorero del Municipio, Ricardo Mejía Borja, ayer se entregó una Ley de Ingresos conservadora por no existir un aumento en los impuestos, pero que en términos reales la marmaja capitalina crecerá un 5 por ciento, es decir, un 9 por ciento más la inflación, aunque más bien todo está en veremos en el presupuesto municipal, debido a que el real y verdadero se conocerá hasta que queden especificadas las aportaciones y participaciones federales.



******



A LOS QUE ayer despidieron con una comilona a la que se dio cita todo el gabinete del alcalde Javier Garfio fueron al ex secretario del Ayuntamiento y actual secre General del STJE, Fernando Mendoza, así como al ex titular de la DSPM y hoy Fiscal del Control, Jesús Rodríguez Gándara, a quienes sus compañeros les dieron su bendición mientras compartían las tortillas y la sal.



Además, tan emotivas estuvieron Las Golondrinas que al Ingeniero aún no se le ven ganas de nombrar al nuevo Oficial Mayor que sustituya al ahora número dos del Municipio, Santiago de la Peña.



******



Y YA QUE andamos con los encuentros gourmet, ayer se les vio muy en romance político al recién estrenado Secretario del ayuntamiento, Santiago de la Peña, con el coordinador de la oposición en el Cabildo, el panista Carlos Rivas, pues ambos compartieron el matutino desayuno en un merendero cercano a la Presidencia Municipal, y aunque los malosos no quisieron revelar el contenido de la conversación, ésta fue amplia y con varios cafés de sobre mesa.



******



LOS MALOSOS NOS explican que ya salió el peine del ahínco con el que el diputado Rogelio Loya se subió a la Tribuna del Congreso para sumarse a la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito en contra del góber César Duarte, y es que resulta y acontece que el legislador azul es el ahijado político del senador chapulín Javier Corral, uno de los principales artífices de la maroma que se traen él y el ex diputado Jaime García Chávez en el centro del país. Tan es así que para irse por la tangente e impedir la relación grilla que une a ambos juarenses adoradores del bolillo, Loya ni siquiera mencionó a Corral y después sólo tuvo que apechugar los dardos envenenados que salían de la boca de sus colegas tricolores. ¡Zas!



******



Y PARA QUE vean que no sólo las féminas azules se andan rasgado las medias por sus aspiraciones políticas, los malosos nos comentan que sin mucho ruido pero sí con muchas nueces, la que se anda moviendo como pez en el agua en las grandes ligas de la grilla priista es la diputada federal Adriana Fuentes, pues esta semana fue nombrada presidenta de la Comisión de Financiamiento del CEN tricolor que dirige César Camacho, el cual sigue cristalizando con chamba la buena relación que lo une con la juarense legisladora. Tan es así que los malosos ya la vislumbran como una firme contendiente que pudiera suceder al alcalde Enrique Serrano en la frontera, con eso de que las mujeres están de moda para ir en busca de los puestos de poder que quedarán vacantes en el 2016. ¿Será?



******



HABLANDO DE MUJERES que suspiran y muy fuerte, ya todo se encuentra listo para que hoy a las 6:30 de la tarde la diputada Rocío Reza presente su Segundo Informe en el Centro de Convenciones de la capital, en donde se espera que la legisladora federal azul sea cobijada por los mandones del bolillo que andan impulsando su candidatura a la alcaldía y también por los que no tanto, pues los malosos aseguran que la rendición de cuentas le servirá más bien para medirle el agua a los camotes y comparar fuerzas con su más cercana competidora, la también diputada pero del ámbito local, Maru Campos.



******



CONTINUANDO CON LOS azules, los malosos nos informan que los mozuelos del PAN andan afilando cuchillos y ya casi traen la espada desenvainada para enfrentar jurídicamente el futuro proceso electoral, tan es así que iniciaron las Jornadas de Profesionalización Jurídico-Electoral que por cierto mañana pisarán tierras juarenses, para después trasladarlas a Cuauhtémoc el próximo martes y el jueves a la Capital del Mundo, todo con la venia y la coordinación entre el máximo representante leguleyo del bolillazo, Roberto Fuentes, y autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE)... puro entrenamiento militar para la guerra que se avecina.

 
 

Publicado por: Yuliana Nieto
Fecha
: 2014-11-21
, 01:37:00

[ Imprime esta Nota ]

 

Compartir esta Nota
 

Editoriales Anteriores

20 de Noviembre del 2014
Puja tricolor
5 pa´l PRI y 4 pa´l PAN
Investigación capitalina
Aventurera petista

19 de Noviembre del 2014
Salta Chuy Rodríguez a Fiscal
Consejos tricolores
Comilona judicial
Panismo al acecho

18 de Noviembre del 2014
¿Sueldazo universitario?
Nuevas caras azules
Patadas crucistas
Maquinaria tricolor

14 de Noviembre del 2014
Elección sin novedad
Cancelaciones tricolores
Féminas azuladas
Sonadera tricolor

13 de Noviembre del 2014
Listas las magistraturas
Re-cor-tes burocráticos
¿Historias repetidas?
Batalla cantada y azul

12 de Noviembre del 2014
Sorpresas tricolores
Relevos municipales
Asalto que arde
Ayotzinapa aquí...

10 de Noviembre del 2014
Pronósticos magistrales
Arranca Chela
Duarte/Garfio donadores
Marcelo placeado

10 de Noviembre del 2014
Apuesta oscura y judicial
Cambios cantados
Panistas al ataque
Deshojando la Margarita

07 de Noviembre del 2014
¿Más cambios?
Urgentes reuniones
Suspirantes a magistrados
El caso "Mesta"

06 de Noviembre del 2014
Polvorines contables
Tortillería judicial
Justicieros en Juárez
Suspenso delicioso

05 de Noviembre del 2014
El show del SAT
Ló(gi)ca de diputados
Sonriente Ingeniero
Ponente de primera

04 de Noviembre del 2014
Bomba con Show
Palo al Auditor
Pisa y corre ballezano
Margarita oootra vez

03 de Noviembre del 2014
Nuevos Magistrados
Movimientos que liberan
Aeroshow hoy
Revuelta edilicia

31 de Octubre del 2014
Novela azul
Llamada garfista
Ábaco judicial
Damnificado auditor

30 de Octubre del 2014
Predial de alarido
Desalojo justiciero
Empresarios de peluche
Retorno tricolor

29 de Octubre del 2014
Carreras numéricas
Desdeño sin show
Gira sierreña
Tercera en discordia

28 de Octubre del 2014
Chispazos preguntones
¿Informe de sorpresas?
Tricolores juveniles
Explicaciones judiciales

27 de Octubre del 2014
Unidad planchada
Informes azulados
PRI reloaded
Chihuahuitas en Nayarit

24 de Octubre del 2014
Derechos monetarios
¿Regreso destartalado?
Ave fénix azulada
El tuit de Alex

23 de Octubre del 2014
Reconfiguración judicial
Defensoría cambia de dueño
Cuentas 2012 asoman nariz
Visita tricolor

22 de Octubre del 2014
Golondrinas leguleyas
Explicación eléctrica
Cuentas de terror
Tiros cantados

21 de Octubre del 2014
Blanco/oscuro
Gira internacional
Damnificados tricolores
Grillas intestinas

20 de Octubre del 2014
Maru investigada
Primeros caídos
Comparecencias "light"
Azules designaciones

17 de Octubre del 2014
Mundo al revés
Grilla naranja
Gira azulada
Santa Secretaría

16 de Octubre del 2014
Ligereza desconfiada
Encuestas transparentes
Visitas azules
Derecho dividido


Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo

Buscar
Encuesta
¿Fuiste al Desfile del 20 de Noviembre?
Sí, como cada año
No, fue día hábil y trabajé