Entre Líneas
Por Staff
 

•  Peleas intestinas
•  Duelo de comilonas
•  Agenda garfista
•  Escenario controlado


(Chihuahua).- Y MIENTRAS EL oleaje continúa más bravo que nunca al interior del Consejo Estatal del PAN tras la expulsión de Cruz Pérez Cuéllar, ex líder del bolillazo, los malosos nos informan que la renovación total ya inició y el equipo del actual dirigente, Mario Vázquez, anda más que vivo para quedarse con la mayoría de los espacios, tan es así que la convocatoria ya se hizo pública y la grilla azul se desató.

Los que más saben aseguran que la intención del oriundo de Santa Isabel es quedarse con 100 de los 144 espacios del Consejo, dejándole al juarense y al otrora chico maravilla del PAN los restantes, lo que ocasionaría un mayoriteo de 2 a 1 para Mario y sus seguidores, quienes luego del jonrón que le anotaron a Cruz y a los suyos, ya se alistan para que el próximo domingo 26 de octubre, día en que se realice la asamblea, sientan que ganaron también la Serie Mundial.

******

HABLANDO DE ENOJOS y enconos azules, los malosos deslizaron que la comilona con más de 600 panistas que organizó el ex alcalde de Delicias, Mario Mata, el sábado pasado en el rancho Los Compadres allá por su tierra algodonera, caló hondo en los ánimos de algunos militantes que andan más que sentidos, y no porque no los invitarán ni nada por el estilo, sino porque se sienten desplazados por el empresario mueblero y por la diputada federal Rocío Reza, de quienes se dice se perfilan como el dúo dinámico del añorado 2016.

Y es que tanto fue el sentimiento que provocó la pachanga, que el ex candidato a la dirigencia estatal del PAN y ex diputado local, Héctor Ortiz, le reclamó a Mario Vázquez su supuesto apoyo al proyecto del ex edil, lo que sin duda le echó más limón a la herida de la desunión azul, esa que no ha sanado desde las pasadas elecciones internas.

Peeero ahí no culminó el descontento generado por la comida de la discordia, ya que el ex candidato a la gubernatura, Carlos Borruel, anda más que enchilado con los mandones de su partido, pues según los malosos, el chamaco de la Dale teme que en cualquier momento los líderes del bolillazo destapen a Mario Mata como el indicado para arrebatarle el Palacio de Gobierno al PRI, tan es así que el próximo sábado le hará la competencia al deliciense y está citando a un encuentro gourmet allá en Cuauhtémoc para ver de qué cuero salen más correas.

******

EL QUE ANDARÀ
a las carreras de aquì al día en que presentará su Primer Informe de Gobierno, es el alcalde de la capital, Javier Garfio Pacheco, quien desde ayer dejó clara su agenda previa a su rendición de cuentas.

El edil solamente se enfocará en inaugurar obras; una diaria, dijeron los malosos que adelantaron que hoy estará dando el banderazo a unos puentes que se encuentran en colonias de la periferia.

Los que ya recibieron su roll de eventos a los cuales deberán asistir para arropar al alcalde, son los regidores del PRI, quienes no tienen pretexto alguno para safarse de gastar suela en las colonias de tierra, porque la mayoría de la obra menor se encuentra impactada, precisamente, en los polígonos donde se concentra la mayor pobreza de la ciudad.

Por las tardes, nos cuentan que el alcalde contempla darse encerronas diarias para practicar el mensaje político que habrá de acompañar a su Informe de labores oficial.

******

CONTROLADAS Y PLANCHADAS
es cómo estarán las negociaciones para la reforma política durante el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, y es que dos de los hombres más cercanos al góber César Duarte, uno de su mismo color y otro de la oposición, habrán de ser los mandones del Poder Legislativo de aquí a que culmine el año.

Los malosos nos confirman que el próximo presidente será el actual pastor del rebaño priista, Rodrigo De la Rosa, mientras que la Secretaría quedará a cargo de César Jáuregui Moreno, el colmilludo coordinador de la bancada panista, quienes por cierto, habrán de recibir mañana de primera mano el Cuarto Informe del ballezano.

Así que sin más contratiempos y con la reforma apalabrada, las mesas para concretarla sólo tendrán que esperar a que concluya octubre, mes en que los representantes del Congreso andarán del tingo al tango acompañando al góberen sus giras a los diversos municipios, y en donde el mandón de Palacio hará acto de presencia en los informes de los alcaldes.

******

SI OTRA COSA
no sucede y los astros no se desalinean, el próximo jueves 9 de octubre pisará tierras chihuahuitas el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, quien estará acompañando al góber César Duarte en la inauguración de la Expo Agro 2014, y es que la amistad que lo une al ballezano en sus andanzas campiranas, hicieron casi imposible que el coahuilense se perdiera tan importante evento.

Interesante se tornará el encuentro toda vez que hay quien asegura que es precisamente el lugar de Martínez el que pudiera ocupar el gobernador Duarte en caso de dejar el encargo aquí en Chihuahua, así que habrá que ver cómo se tornan las miradas de los dos políticos que le apostaron al campo mexicano.

******

DICEN QUE DESPUÉS
de ahogado el niño hay que tapar el pozo, y eso mismo hicieron las empresas que construyen la Ciudad Judicial en esta capital, pues la semana pasada ocurrió un lamentable accidente que derivó en la muerte de un obrero que cayó de varios niveles de altura y aunque recibió atención médica urgente, perdió la vida ya en el nosocomio donde se le intervenía ya en el quirófano.

Como resultado de este deceso, los malosos informaron que los contratistas de la Ciudad Judicial decidieron acatar la Ley de Obra Pública del Estado, donde se les obliga a contratar personal de seguridad privada, quienes vigilarán que los trabajadores de obras de esa magnitud, cuenten con los implementos y medidas de seguridad que requiere el caso. Curiosamente la obra en cuestión lleva más de un año y apenas ahora se lograron poner de acuerdo para contratar una empresa externa que por lo menos vigile que lo obreros porten cascos de seguridad.  
 

Publicado por: Redacción
Fecha
: 2014-09-30
, 01:48:00

[ Imprime esta Nota ]

 

Compartir esta Nota
 

Editoriales Anteriores

29 de Septiembre del 2014
Nítido mensaje
Otra que se va
Guillotina azul
Pachangas

26 de Septiembre del 2014
Correo descompuesto
Fallido golpe de estado
Spots retrasados
Placeado director

25 de Septiembre del 2014
Consejerías revocadas
Agenda tricolor
Informe unánime
Premio de consolación

24 de Septiembre del 2014
Notificación tumultuaria
Rotación legislativa
Por 15 años los magis…
Números policiacos

23 de Septiembre del 2014
Azul tricolor
Reactivan notificaciones
Salida con ruido
Desacuerdo edilicio

22 de Septiembre del 2014
Magisterio espinoso
Visita de Goberna-Chong
Despedida anunciada
Placeadas aspiraciones

19 de Septiembre del 2014
PRI en apuro$
Guillotina estatal
Alcalde enBandado
¡Un auuuuuto!

18 de Septiembre del 2014
Protección tempranera
Impuesto a debate
Caja de Pandora
Pic circulante

17 de Septiembre del 2014
Gira duartista
Encerrona grilla
Congreso a prueba
Firmas y detalles

16 de Septiembre del 2014
Tricolor interminable
Cobijo patrio
Panismo de fiesta
Fiebre informativa

15 de Septiembre del 2014
Grito de terciopelo
"Bukifestejos"
Azules jubilados
Don Gustavo gachupín

12 de Septiembre del 2014
Decisión legislativa
Chela notariada
Naranjas dulces
Escuelita azulada

11 de Septiembre del 2014
Filosa acusación
Encuentro crucial
Detectives zurdos
Reencuentro azul

10 de Septiembre del 2014
Galardón gringo
Profes estresados
Click electoral
Comilona azulada

09 de Septiembre del 2014
Galena despedida
Comilona influyente
Show de chelines
Pilinques izquierdosos

08 de Septiembre del 2014
Sigilo gubernamental
Cónclave juarense
Bebesaurios al ataque
Artísticos ex mandones

05 de Septiembre del 2014
Elitismo abandonado
Ensalada de apuntados
Caminos panistas
Entre azul y buenas noches

04 de Septiembre del 2014
Quiebres transparentes
Deserciones azuladas
Padrinos mágicos
Garfio familiar

03 de Septiembre del 2014
Pipa de la paz
Mesa, mesa... ¡za, za, za!
Encuentro reformista
Auditoría azul

02 de Septiembre del 2014
AeroShow a tribunales
Nanis localizado
Cantiros hacendarios
Novela sin fin

01 de Septiembre del 2014
Caos leguleyo
Denuncia agropecuaria
Rating electoral
Margarita al ataque

29 de Agosto del 2014
Perpetuidad acabada
Cuentas suspendidas
Codeos celestiales
Consultas tricolores

28 de Agosto del 2014
Pospuesto Aeroshow
Intereses azulados
Junta tricolor
Autógrafos al DF

27 de Agosto del 2014
Encerrona auditiva
Amigos y rivales
Cubetazo en Fiscalía
Agenda chilladora

26 de Agosto del 2014
Amalgamas grillas
Coordinadores coordinados
Pugna de la tierra
Cambios venideros


Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo

Buscar
Encuesta
¿Estás de acuerdo en que no haya alcohol en el Festival 305?
Sí, por el bien de las familias
No, bajará la afluencia
Me da igual, no acudiré