Entre Líneas 

•  Brocha azul
•  Suspenso duartista
•  Pachanga sindical
•  Malosas vacaciones


(Chihuahua).- DICEN LOS MALOSOS que si el buró de crédito existiera en la política, uno de los primeros en la lista sería el regidor Jacobo Mesta. Y es que el chamaco pintado de azul aún no se reporta con sus cuotas al Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, por lo que ya el líder partidista de la capital, Juan Antonio González Villaseñor, lo trae en la mira con libreta en mano, como si de cobrador de Coppel se tratara.



Tan es así, que para la próxima sesión del CDM que habrá de celebrarse en mayo, buscarán desconocer al regidor viajero, pues en el partido dejó dicho que no tiene para pagar las cuotas, pero sí para andar visitando los más recónditos confines de Europa, y si no, dese una vuelta por su perfil de la famosa red social. Peeero, hay un gran inconveniente para decirle adiós al chamaco regidor, ya que Mesta ni siquiera está afiliado al partido del bolillo, pues llegó al puesto desde donde hoy cobra del erario su buena suma de billetes, gracias a su amistad con Miguel Riggs y su fallido intento de ser el actual alcalde.



Y además surge otro pero, pues no conforme con estar en la lista negra del panismo, los malosos escucharon del edil que deslizó la idea de que pagaría sus cuotas, sí y sólo sí, se diera el caso de que Héctor Ortiz Orpinel ganara la dirigencia estatal del partido, así que no faltó el maloso que insinuara que las cuotas de Mesta habría que esperarlas sentados, porque parado quién sabe si algún día lleguen.



******



El suspenso se apodera de los de Palacio al no saber en dónde andará el góber César Duarte en vísperas de los Días Santos. Y es que en su agenda no hay nada oficial, ni de eventos ni de vacaciones, pero conociendo al ballezano, los malosos no dudan de que el jueves se apersone en Palacio nomás para calar a la raza y no darle así gusto a las columnas que aseguramos que saldrá unos días de descanso.



******



UNA COMILONA MARCA diablo -aunque estemos en Semana Santa- se prepara para esta tarde en las inmediaciones de la colonia Aeropuerto, en un conocido salón al aire libre que albergará a cerca de 500 personas, y que además será amenizada con mariachi, trío y banda que alegren el corazón. Y no, no se trata del festejo por el cumpleaños del góber, sino del onomástico de Pablo Serna, quien busca la dirigencia del sindicato de la Secretaría de Salud y habrá de utilizar el pretexto de soplar velitas para destaparse.



Los malosos aseguran que Serna se le pondrá al tú por tú a Rigo Machado, actual líder sindical que buscará la reelección, por lo que aprovechará su cumple y los Días Santos para jalar agua a su molino, pues al convite están invitados médicos del Hospital General y del Central, y según dicen, hasta personal de intendencia. ¡Así que prohibido enfermarse hoy!



******



LOS QUE YA se empezaron a poner de acuerdo fueron los priistas del estado para afinar los detalles de la visita de su líder nacional, César Camacho, al terruño juarense el próximo domingo 27. Los malosos aseguran que la cúpula tricolor se reunió ayer en Juárez para aceitar la maquinaria. El encuentro lo encabezó Alex Domínguez, presidente del PRI estatal, quien tuvo como interlocutores al delegado del CDE tricolor en la frontera, Óscar Gutiérrez, así como los responsables del Comité Directivo Municipal de Juárez, Mayra Chávez y Sixto Duarte, presidenta y secretario general, quienes estarán de manteles largos para recibir al jefe del partido que hoy gobierna.



******



Sólo Dios sabe cuántos objetos personales tenía en su oficina el ahora ex director de la Policía Estatal Única, Raúl Ávila Ibarra, pues nos cuentan los malosos que mientras que el viernes ya habían nombrado a Pablo Rocha Acosta, el sustituido funcionario seguía despachando en lo que antes fue su cuartel, es decir, se empalmaron unos cuantos días bajo el supuesto de que uno le vaciaba la oficina al otro.

******



AÚN HABRÁ MUCHA tela de donde cortar con el tema de las indemnizaciones para los deudos del caso AeroShow, ya que la reunión de la mesa interinstitucional realizada ayer no llegó a buen puerto y siguen los jaloneos entre regidores y el Ayuntamiento, en lo que respecta a las cantidades que habrán de recibir las víctimas de la tragedia.



A pesar de que la intención era de una vez por todas solucionar las cifras, dicen los que saben que al único acuerdo que llegaron los integrantes, fue al de proponer al Cabildo capitalino que en la próxima sesión se acepten las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así que a más de seis meses y contando, los deudos aún siguen a la espera.



******



CONTINUANDO CON TEMAS municipales, los que se reunieron con vendedores ambulantes del Movimiento 22/12 fueron el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Mendoza, así como Mauricio Escobar Velarde, subdirector de Gobernación, para darles personalmente la mala noticia de que los espacios en el Mercado Popular del Centro se redujeron, así que para evitar malas interpretaciones, jaloneos o una guerra de elotes y de donas, los del Municipio prefirieron hablar de frente. Dicen los malosos que han sido las negociaciones con los vendedores los que han retrasado con la remodelación del Mercado, la cual estaba prevista para iniciar desde enero, pero como no se puede quedar bien con dios y con el diablo, el proyecto sigue en la congeladora.



******



LOS QUE DE plano no se pueden poner de acuerdo ni en los días de descanso son los dipus locales. Y es que tal parece que el fantasma de los debates y la calentura política que hizo estallar el termómetro la semana pasada les sigue jalando los pies, pues ahora no saben ni cuándo regresan del santísimo descanso. Mientras unos juran y perjuran que la próxima sesión está programada para el viernes 25 de abril, otros colocan al martes como el fin de las vacaciones. Lo que sí es seguro es que son muchos días, el problema es que no dicen con claridad cuántos.



******



Y COMO SE avecinan días de guardar, los malosos se ocultarán un rato para expiar culpas propias y ajenas, por aquello de que no se debe ser egoístas. Así que nos leemos hasta el próximo martes 22 de abril, muy a tiempo para festejarnos a todos los que tenemos alma de infantes.

 
 

Publicado por: Yuliana Nieto
Fecha
: 2014-04-16
, 01:22:00

[ Imprime esta Nota ]

 

Compartir esta Nota
 

Editoriales Anteriores

15 de Abril del 2014
Rápida comilona
Reunión de despedida
Encuentro azul
Santas vacaciones

14 de Abril del 2014
Todos a Parral
Humo blanco en AeroShow
Chivo expiatorio
Negaciones azules

11 de Abril del 2014
Ratificación anunciada
Diputados vs. "periodicazos"
Corderista tricolor
Enfilan a Rocha

10 de Abril del 2014
Negocia opaca
Vientos de reelección
Querido profesor
Puentes rotos

09 de Abril del 2014
Repiten consejeras
Debate en Cabildo
Ávila cobijado
Cariño ganadero

08 de Abril del 2014
Suspenso legislativo
Santos cambios
Mesa con Show
Invitado seguro

07 de Abril del 2014
Gámez impugnada
Santas vacaciones
Jueves decisivo
Comparecencia anunciada

07 de Abril del 2014
Suspenso legislativo
Santos cambios
Mesa con Show
Invitado seguro

04 de Abril del 2014
Sin definiciones
Encuentros de altura
Pleito ratero
Cuotas divididas

03 de Abril del 2014
Asegunes jurídicos
Indemnizaciones reanalizadas
Revienta Comisión
¡Saludable checador!

02 de Abril del 2014
Derechos desconfiados
Amarre transparente
De la Rosa con Trevizo
Infierno en Ojinaga

01 de Abril del 2014
Salidas anticipadas
Andanada opositora
Ley del hielo
Reconocimiento verde

31 de Marzo del 2014
Números azules
Bazán a palestra
Duelo municipal
Liquidaciones de horror

28 de Marzo del 2014
Renuncia anunciada
Comilona municipal
Quejas y quejas
Contraloría social

27 de Marzo del 2014
Facilitó el "NO"
Hasta aquí...
Serrano federal
Cálculos presupuestales

26 de Marzo del 2014
Prorroga en suspenso
Finalistas transparentes
Intervención de SEIDO
Regaño concesionado

25 de Marzo del 2014
Maratónica reunión
Omisiones presupuestales
Convocatoria derechohumanista
La europea

24 de Marzo del 2014
Hervidero en Seguridad
Millonario engaño
CUM respira
Extensión transparente

21 de Marzo del 2014
Defensa sin portero
Todos a Juárez
Faltas legislativas
Comilona cetemista

20 de Marzo del 2014
Desaparece el CUM
Inauguran Comisión
Suprema gira
Rebatinga parralense

19 de Marzo del 2014
Operación azul
Stop al Síndico
Agarrón de nuevo
CH para Juárez

18 de Marzo del 2014
Pleitazo facebookero
Informe tricolor
Profes retornarnan
Salas respira

14 de Marzo del 2014
Volantes azules
Sapo verde
Guerra intestina
Negocio tratable

13 de Marzo del 2014
Avanzada presidencial
Debate azul
Hijo pródigo
Presis al ataque

12 de Marzo del 2014
Guerra de firmas
Campaña juvenil
¡Aguas con los tránsitos!
Mesa con Show



 
Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo

Buscar
Encuesta
¿Descansará estos Días Santos?
Sí, a partir del jueves
No, trabajaré normal