Entre Líneas 

•  Respuestas con Show
•  Tricolores peluchones
•  Peine garfista
•  Bullying azulado


(Chihuahua).- HASTA EL ÚLTIMO momento se hicieron las finales correcciones al documento que entregó el equipo del ex alcalde, Marco Adán Quezada Martínez, a los sabuesos del auditor Jesús Esparza, luego de las observaciones realizadas en la auditoría especial que se le realizó al Extremo AeroShow 2013, pues los malosos confirmaron que por la mañana de ayer se reunieron Horacio Flores, ex Oficial Mayor; Alfonso Prieto, ex director de Desarrollo Comercial y Turístico; Reyes Humberto de las Casas, ex Contralor Jurídico, así como Fernando Tiscareño, el ex secretario particular de Quezada; todos, terminaron de afinar la respuesta de acuerdo a lo reportado en el ensayo que motivaron y fundamentaron los abogados marquistas.



Ahí se dejó ver una lucha entre leguleyos y contadores, ya que los que gestaron el informe especial del caso son dignos adoradores del ábaco, así que quizá lo que se pretende que sea para unos, tal vez termine no siéndolo para otros... o viceversa. Y es que las 13 observaciones realizadas por los expertos de los números fueron por falta de convenios, condonación de pagos, fallas en cuestiones de derechos municipales, así como negligencias en la utilización de policías para la seguridad del trágico evento. Por lo que sin duda la obra comienza su tercer acto, cuyo protagonismo caerá en el auditor Jesús Esparza y en los chavalos que motivaron y fundamentaron la denuncia.



******



PERO LOS QUE salieron más que ponchados tras el informe especial del caso AeroShow que realizó la Auditoría Superior del Estado que lidera Jesús Esparza, fueron los chamacos de la Asociación Civil que se encargó de organizar el evento que culminó en tragedia humana para todos y en política para algunos, y por supuesto hasta legal para los involucrados y ahora hasta con cuentas muy mochas de parte de Espectáculos Extremos A.C.



Y es que los malosos nos informan que en total fueron 90 las observaciones hechas por la ASE a la polémica asociación, cuyos representantes dejaron todo al último como buenos mexicanos y casi al filo de concluir el plazo tuvieron que acudir a las instalaciones de la Auditoría para explicar uno a unos los prietitos en el arroz, el cual terminó más negro que la noche con tantos números que nomás no cuadraban.



Los que más saben señalan que la mayoría de las observaciones fueron a raíz de pagos que no pudieron comprobar, así como facturas que nada tenían que ver con el monto de los ingresos. Así que ya explicada la situación ante el auditor, tanto a los de la A.C. como al ex alcalde Marco Quezada y su gente, tendrán que esperar 30 días en los que seguramente se arrancaran las uñas de nervios, pues durante ese periodo Esparza y sus sabuesos analizarán las respuestas antes de enviar el dictamen al Congreso... por lo que sin duda el home run aún no llega.



******



QUIENES ANDARÁN MÁS peluches que nunca e incluso hasta equinos, son los tricolores municipales que ya preparan una estrategia VIP para pegarle al territorio que desde tiempos inmemoriales ha sido la mecha electoral del PAN, es decir, las zonas bien del Sexto Distrito, por lo que ya alistan nada más y nada menos que una Copa Hípica con sede en el Club Campestre de la capital, ahí donde el peluche añejo huele a perfume francés.



Los malosos nos informan que la intención de los priistas es atraer a través del evento que durará tres días, a todos aquellos capitalinos que habitan en ese sector exclusivo y que la mayoría de las veces se ha pintado de azul, pues lo que buscan es incrementar la afiliación a la familia revolucionaria por medio de la pesca VIP. Y para lograrlo traerá a jinetes reconocidos de varios estados del país, además de que los premios suman en conjunto cifras de seis ceros, así que sin duda ya están dando resultados los recientes fichajes de Fermín Ordóñez, el líder del PRI municipal, y su histórica decisión de jalar a chicos "nice" para que le entraran a las presidencias seccionales.



******



YA SALIÓ EL peine de la ajustada que el alcalde, Javier Garfio, le puso a sus directores del Ayuntamiento en días pasados por no haber entregado los detalles de sus dependencias para la preparación del Primer Informe de su gobierno. Y es que los malosos nos aseguran que el Ingeniero les fijó un plazo de 10 días para que se pusieran al corriente, pero hasta ayer la mitad del gabinete garfista no se había reportado.



Lo que no se sabe es si fue porque de plano el regaño no les hizo mella en sus sentimientos o porque Kike Valles, el director de Planeación y Evaluación, se fue a Estados Unidos de vacaciones disfrazadas de un curso de capacitación gubernamental, por lo que a ver qué cuentas le rinden al edil cuando regrese de vacaciones de Canadá... y ellos junto con él.



******



AL QUE CADA vez más se le complica más su carrera y las trancas se le atraviesan a diestra y siniestra es al ex diputado Roberto Lara, quien en su afán de buscar la candidatura del PAN para recuperar el Sexto Distrito podría toparse con pared, y una muy azul que viene desde la cúpula de su partido y de la mano de su paisano Gustavo Madero, líder nacional del bolillazo. Y es que la descachada que se aventó el "Pony" en días pasados para buscar la meta podría dejarlo fuera, pues los malosos nos comentan que don Gustavo trae muy metida la idea en la cabeza de que las mujeres serán las que recuperen los distritos que desde antaño eran panistas, cuestión que dejaría a la doctora Olga Ponce con amplias posibilidades de quedarse como favorita de los de arriba... ¿Será?



******



NO SE SABE si fue el karma o porque de plano la guerra sucia no discrimina, pero luego del bullying cibernético que está padeciendo el director de Pensiones Civiles, Marcelo González Tachiquín, al que le tundieron ahora a través de las redes sociales fue a Mario Vázquez, líder del PAN Estatal, a quien culpan de orquestar la campaña negra en contra del funcionario, sin embargo, el azul ya dio la cara y se deslindó del chisme virtual, chisme que comenzó como una bola de nieve que amenaza con convertirse en avalancha... y el cual sigue rodando a través de decenas de muros del "Feis".



 
 

Publicado por: Yuliana Nieto
Fecha
: 2014-07-25
, 01:18:00

[ Imprime esta Nota ]

 

Compartir esta Nota
 

Editoriales Anteriores

24 de Julio del 2014
AeroShow interminable
Batazos de hit
Comida carnívora
Azules al extremo

23 de Julio del 2014
Motín empresarial
Los elegidos de Palacio
¿Sotol o tequila?
Premio de consolación

22 de Julio del 2014
Secuestro sanitario
Cancelación presidencial
Visita Económica
Revalidación azul

21 de Julio del 2014
Cacería de brujas
Góber feliz
CNC tempranera
Ebrard y los chihuahuitas

18 de Julio del 2014
Leguleyo$$$$$$
Vacaciones de terror
Látigo garfista
¿Alianza venidera?

17 de Julio del 2014
Cónclave de nervios
Informe premeditado
Rezos amarillos
Líneas azules

16 de Julio del 2014
Militantes guacamayos
Likes encubiertos
Papas y despensas
Pony descachado

15 de Julio del 2014
Confrontación intestina
Cloro partidario
Todos a Parral
Comparecencias delegacionales

14 de Julio del 2014
Panistas tricolores
Infonavit revolucionado
Vacaciones de maple
Seccionales a la carga

11 de Julio del 2014
Amarillos del susto
Motos parralenses
¿Profeta en su tierra?
Litigante celebración

10 de Julio del 2014
Luz intermitente
Vacaciones edilicias
Abogado VIP
Susto tricolor

09 de Julio del 2014
"Me gusta" presidenciales
Veladoras tricolores
Azules descarriados
Festejos nayaritas

08 de Julio del 2014
El DAP de los disgustos
Auditoría social
Dipus... obligados
Huaracha sabrosona

07 de Julio del 2014
Citas de colores
No a los ninis
Madero angustiado
Popular auditoría

04 de Julio del 2014
Viaje electoral
Histórica auditoría
Comilona tricolor
Mapaches nayaritas

03 de Julio del 2014
Cambios venideros
Intentona fallida
Aero...Show
Alegría garfista

02 de Julio del 2014
Reuniones privadas
Claveles azules
Confesión cetecista
Madero hace agua

01 de Julio del 2014
Pachanga cortada
Vuelo inesperado
Transporte a la Presidencia
Reunión isabelina

30 de Junio del 2014
Derrota con festejo
Fiebre futbolera
Divisiones azules
Trío verde y tricolor

27 de Junio del 2014
Sorpresa legislativa
Dineros policiacos
Selfies seguros
Todos a Ojinaga

26 de Junio del 2014
Explosiva Centrópolis
Rosario de visitas
Nostálgico reencuentro
Venganza amparada

25 de Junio del 2014
Amigos y rivales
Añeja deuda
Placeado azul
Niña Montessori

24 de Junio del 2014
Reencuentro duartista
Estrategia azul
Amparo transparente
Mordidas...legislativas

23 de Junio del 2014
Telemarketing oficial
Zacatecanos
¿Final feliz?
Cuates azules

20 de Junio del 2014
Destanteado almanaque
IMPLAN renovado
Contradicciones azules
Tacto carnívoro


Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo

Buscar
Encuesta
La Auditoría Especial del AeroShow ayudará:
A traer justicia al caso
A destapar las corruptelas
A nada