Entre Líneas 

•  Perpetuidad acabada
•  Cuentas suspendidas
•  Codeos celestiales
•  Consultas tricolores


(Chihuahua).- LOS QUE ANDAN más que estresados y lo que le sigue, son los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), pues a sus legales oídos llegó el rumor de que en la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, se asoma la urgente posibilidad de acabar con la perpetuidad de sus puestos, y por tanto de sus jugosos sueldos y prestaciones casi casi eternos.



Y es que los malosos nos informan que se planteará elegirlos por un periodo de siete años y darles chance de una reelección por el mismo lapso, sin embargo, ahí se les acabará el corrido, pues se habla también de quitarles la jubilación vitalicia a las eminencias del Derecho. El eco de la versión es tan fuerte que ayer se escuchó en los corrillos del Congreso, incluso hasta se salió de la Torre Legislativa y ahora los magistrados andan con las manos sudorosas, tan sólo de imaginar que se les puede agotar el paraíso.



Además, hoy se espera que el Poder Judicial reciba un citatorio formal por parte del Legislativo, para que ya inicien con los trabajos de la reforma política a más tardar la próxima semana, pues la fecha límite que se quieren marcar los Poderes del Estado es lo que resta del año, porque el próximo y el que sigue son electorales y la guerra muy seguramente impedirá las negociaciones… así que para los chavalos leguleyos, es ahora o nunca…



******



HABLANDO DE INQUIETOS, el presidente del STJE, José Miguel Salcido, comió ayer con otro que anda haciendo muchas diabluras y se le anda apareciendo a varios, es decir, con el auditor Jesús Esparza. Y es que al abogado y al Contador se les vio en un encuentro gourmet ahí donde en la Juárez y Colón, muy seguramente hablando de leyes y de números, así como de lo que sucede al momento de unir ambas profesiones... sino, nomás pregúntenles a los involucrados en la Auditoría del AeroShow.



******



LAS QUE DE plano no verán la luz por enésima ocasión, es una veintena de cuentas públicas que ya se encuentran dictaminadas y que aún permanecen en el limbo, a las cuales se les pretendía aprobar en la próxima sesión extraordinaria que habrá de celebrarse en Camargo la semana entrante, sin embargo, las trifulcas grillas de sus respectivos partidos ya alcanzaron también a los dipus locales, pues los malosos nos dicen que como venganza por la exhibida que le puso César Jáuregui, el colmilludo coordinador de la bancada del PAN, a Elvira González con el asunto de la asociación civil del ex alcalde de Delicias, Mario Mata, la también deliciense legisladora tricolor y presidenta de la Comisión de Fiscalización las mantendrá en la congeladora, pues de alguna manera tenía que desquitar su coraje...



******



LA QUE SIN duda anda volando alto por los cielos de las grandes ligas de la política es la senadora Chela Ortiz, pues el miércoles se le vio intercambiando impresiones y palabras con el presidente Enrique Peña Nieto, durante la comida que los legisladores de la Cámara Alta compartieron con el Presi Gavioto en Veracruz en la reunión plenaria. Y precisamente como los chihuahuenses andan de moda en el centro del país, al que le tocó ayer codearse con los mandones del gobierno federal también en la plenaria fue al diputado Pedro Domínguez, quien compartió el presídium durante las ponencias del Secretario de Goberna-Chong, Miguel Osorio, así como con Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).



******



Y COMO LAS denuncias grillas están a la orden del día, los que ya preparan un jab después del gancho al hígado que les soltó el PAN por el asunto de los azules camaleónicos que aparecen en el padrón del PRI, son precisamente los tricolores del estado que lidera Alex Domínguez, pues los malosos nos comentan que el área jurídica denunciará al presidente seccional de Anáhuac, Rubén Aguilera Flores, por utilizar vehículos oficiales para un evento del bolillazo en aquellas tierras cuauhtemenses. Y es que la molestia de la familia revolucionaria fue tal cuando el chamaco azul aseveró sin reparos que efectivamente, utilizó los carritos para mover a su raza, ya que en el evento había "personalidades importantes" y nadie debía faltar.



******



PEEEERO LOS MALOSOS nos aseguran que los del PAN ya buscan cómo contragolpear, y para ello seguirán utilizando el tema de la duplicidad de militantes que aún tiene mucha tela de donde cortar, pues ayer y tal como le adelantamos, el dirigente estatal Mario Vázquez se reunió con el paisano Gustavo Madero, líder nacional del bolillazo, en donde acordaron acudir al Instituto Nacional Electoral (INE), para que sea el árbitro de la grilla el que le exija al PRI local que entregue la papelería que acredita que los panistas participaron en contiendas internas del tricolor, tal y como argumenta Alex Domínguez y sus pupilos de la familia revolucionaria.



******



SIGUIENDO CON LOS priistas del estado, los malosos deslizaron que ayer los representantes de los organismos tricolores se reunieron para afinar la estrategia de la consulta pública, esa que pretende "desaparecer" a 132 legisladores plurinominales. Ahí estuvieron Maurilio Ochoa de la CNOP; Teporaca Romero del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI), así como Raúl Saucedo del Frente Juvenil Revolucionario, quienes activarán a su raza en puntos estratégicos para recabar las más de 100 mil firmas que pretenden a través de 30 módulos.. es decir, jale habrá, y mucho.



******



AYER LOS MALOSOS confirmaron que quien suplirá a Brenda Ríos en la delegación de la SEMARNAT será Gustavo Heredia, y es que ayer la actual delegada con licencia y su homólogo de la CONAGUA, Alex LeBarón, se convirtieron en padres de un bebé que por cierto se hizo rápidamente famoso, pues apareció de muro en muro en las redes sociales. Así que en lo que tarda la recuperación de la ex diputada verde, al frente de la Secretaría del Medio Ambiente en la entidad quedará el chamaco Heredia, quien le conoce el teje y maneje a la delegación, pues ya tenía rato como subdelegado.

 
 

Publicado por: Yuliana Nieto
Fecha
: 2014-08-29
, 01:48:00

[ Imprime esta Nota ]

 

Compartir esta Nota
 

Editoriales Anteriores

28 de Agosto del 2014
Pospuesto Aeroshow
Intereses azulados
Junta tricolor
Autógrafos al DF

27 de Agosto del 2014
Encerrona auditiva
Amigos y rivales
Cubetazo en Fiscalía
Agenda chilladora

26 de Agosto del 2014
Amalgamas grillas
Coordinadores coordinados
Pugna de la tierra
Cambios venideros

25 de Agosto del 2014
Gringou tour
Golf y desestrés
Candidatura helada
Virtual sensibilidad

22 de Agosto del 2014
Denuncia anunciada
Encerrona en Palacio
Nudo deliciense
Peluche tricolor

21 de Agosto del 2014
Polvareda columnera
Entre paisanos
Pleitazo por el agua
Duarte a México

20 de Agosto del 2014
Acusación recargada
De vuelta Don Juan
Pic nacional
Gira juarita aquí

19 de Agosto del 2014
Todos al Congreso
Querella azul
Levantan polvo a Borruel
Alumnos consentidos

18 de Agosto del 2014
Espaldarazo financiero
Ring político
Fotos delatoras
Fiestas azules

15 de Agosto del 2014
Gira capitalina
Choque de trenes
Grilla azulada
Enemigo en casa

14 de Agosto del 2014
Reforma en puerta
Morenos relegados
Películas locales
Casa de campo

13 de Agosto del 2014
Saludo opositor
Los ex ausentes
Parientes incómodos
Cachondeo universitario

12 de Agosto del 2014
Gobierno abierto
Mesa de vacaciones
Fémina persecución
Azul/morado

11 de Agosto del 2014
El tic tac de las obras
Venias contradictorias
Amor amarillo
Transparencia delatora

08 de Agosto del 2014
¿Y la violencia apá?
Maru a la carga
Tricolores defeños
Peluches tutti frutti

07 de Agosto del 2014
Recorridos tricolores
Investigador con bata
Regidores rebeldes
La gira de Mata

06 de Agosto del 2014
Bonanzas desdeñadas
Eventazo parralense
Números nocturnos
Berrinche azul

05 de Agosto del 2014
Predial premiado
El sueño del Ingeniero
Amores azules
¿Panismo populista?

04 de Agosto del 2014
Lío de nóminas
Rocío, la elegida
Reapariciones grillas
Cuentas saldadas

01 de Agosto del 2014
Bombazo azul
Bienvenida juarense
Frialdad filial
"Teto" reloaded

31 de Julio del 2014
Negocio de tapias
Presiones catastrales
Lluviosa indolencia
Desfile en la Torre

30 de Julio del 2014
Al fin... ViveBús
Azules conflictuados
Diputados madrugadores
Espacios vacios

29 de Julio del 2014
Manos de astucia
Vacaciones informáticas
Chavalada tricolor
¿Encuesta maderista?

28 de Julio del 2014
Pedrada azul
Comitiva nayarita
Afiliaciones peligrosas
Foto pa´l Feis

25 de Julio del 2014
Respuestas con Show
Tricolores peluchones
Peine garfista
Bullying azulado


Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo

Buscar
Encuesta
Ante el duelo de consultas públicas de los partidos, ¿por cuál te inclinas?
Por la del PAN y el aumento al salario mínimo
La del PRI y la disminución de plurinominales
Por la de MORENA y el "no" a la reforma energética
Ninguna me atrae, es puro teatro