Entre Líneas
Por Staff
 

•  Línea azulada
•  Diciembre y sus posadas
•  Aumento burocrático
•  Tarango y su libro
•  Nos vamos de vacaciones


(Chihuahua).- RELAMIÉNDOSE LOS BIGOTES es cómo anda más de uno al interior de Acción Nacional, y es que los azules ya tienen su calendario político bien armado y será mañana cuando lancen la convocatoria para todos aquellos que busquen hacerse de una curul por medio de las filas del bolillazo, por lo que en plenas épocas navideñas, los suspirantes tendrán que irse arrimando a las oficinas panistas para decir esta boca es mía y conocer los requisitos.



Y es que entrando el año y según la agenda azul, del 4 al 8 de enero serán los registros de los precandidatos para que el 10 de ese mismo mes se dé el banderazo de listos-fuera en lo que respecta a las precampañas, mientras que el 22 de febrero y ya para bajarle al suspenso de quiénes son los elegidos, el panismo habrá de realizar un evento colectivo para darle su bendición a cada uno de los chamacos que comulgan con la doctrina de Gómez Morín, y ver si así se alzan con el triunfo en las próximas elecciones federales.



******



Y YA QUE andamos encarrilados con los panistas, los malosos revelaron que sí o sí y sin ninguna duda de por medio, será una mujer la que represente al PAN en lo que respecta al Tercer Distrito el próximo año electoral, por lo que la noticia caerá como balde de agua fría para todos aquellos varones juarenses que veían en esa demarcación de histórica entraña azul, un avioncito al que sólo hay que hacerle aire para que arribe a San Lázaro.



Así que quien se podría perfilar como una carta bastante fuerte en aquella frontera es la ex regidora Cristina Jiménez, la cual en la Asamblea Estatal se coló entre las primeras posiciones y aunque por un rato le quiso dar la espalda al equipo de Mario Vázquez, su líder estatal, la chamaca ha vuelto al redil y daría una intensa batalla en el añorado Tercer Distrito, pues los malosos afirman que María Antonieta Pérez se irá por aire en su regreso al Congreso de la Unión.



******



TODA UNA CÁTEDRA será la próxima Diputación Permanente en el Congreso del Estado, y es que los malosos aseguran que quien se perfila para ocupar la presidencia del Poder Legislativo es ni más ni menos que el diputado del PANAL, Gustavo Martínez, pues las negociaciones van muy avanzadas y todo pinta para que los próximos meses el gis y el pizarrón se hagan presentes, ya que el martes 23 de diciembre concluye de manera oficial el período ordinario de sesiones.



******



PARA QUE NO brinquen ni pataleen, el Tesorero Ricardo Mejía Borja decidió presentarles hoy a las nueve de la mañana el paquete de Presupuesto de Egresos del Municipio a los regidores del Cabildo capitaino, así que sin diferencias de colores de ningún tipo, los ediles acudirán al salón 12 de Octubre para conocer de pe a pa en dónde serán utilizados los chelines en las diversas áreas del Ayuntamiento.



Y es que ante el hermetismo con que había sido manejado el paquete presupuestal, los legisladores del PAN ya andaban parados de pelos y pestañas, pues habían soltado un ultimátum de que si para el lunes por la tarde no les presentaban las cifras con todo y ábaco de por medio, la habrían hecho de tos el martes que debiera ser aprobado, por lo que para evitar congestionamientos en esta época de paz y armonía, desde arriba llegó la orden para llevar a cabo la encerrona.



******



VAYA FORMA QUE encontró el PRI de realizar una profunda depuración de su padrón de militantes; pero no de cualquier partidario de la familia revolucionaria, sino del listado VIP que conforman los Presidentes Seccionales.



Y es que en la capital del estado este mes de diciembre, con todo y sus posadas, ayudó para saber que en los listados tricolores estaban en activo líderes de colonias que este año, e incluso anteriores, habían fallecido. ¡Sopas!



Así como lo lee, resulta que al momento en que los enviados de las dirigencias partidistas, así como los propios Sectores y Organizaciones llegaban a los domicilios de los Presidentes Seccionales con los presentes decembrinos, se encontraban que lejos de desear Feliz Navidad tuvieron que dar el pésame con muuuuucho retraso, pues el nombre en los listados ya no vivía…



******



LOS QUE TENDRÁN un muy pero muy feliz año nuevo son los burócratas del gobierno estatal, y es que los malosos nos comentan que el Estado ya les tiene preparado un aumento del cinco por ciento retroactivo que se hará válido apenas y comience enero, por lo que ya más de uno anda echando campanas al vuelo y no limitándose tanto con los regalos navideños, además de que con ello la burocracia no sentirá tanto la mentada y amenazante "Cuesta". ¿Será?



******



QUIENES AYER AFILARON machetes de cara al proceso electoral fueron los tricolores de todo el país, pues fueron convocados por el líder nacional de su partido, César Camacho, a las oficinas del CEN que se encuentran allá en defeñas tierras, además de que habrán de permanecer hasta entrado el viernes para que no se les pase ni un detalle, ya que con la llamada Reunión Nacional de Coordinación Estrategia 2015 los priistas habrán de cerrar el año y agarrar vuelo para lo que se avecina.



Así que como si fuera escuelita, muy atentos estuvieron el líder del PRI Estatal, Alex Domínguez, así como el dirigente nacional de la RED de Jóvenes por México, Cristopher James Barousse, quienes le dieron un sabor muy chihuahuense a las estrategias que prepara la familia revolucionaria para no verse chamaqueados el año que entra.



******



HABLANDO DE LA familia revolucionaria, quien decidió quedarse en la ciudad de México para pasar las fiestas de la época es la senadora Graciela Ortiz González, pero dicen los malosos que no es por gusto, sino porque así se lo instruyeron los mandones tricolores. Por tal motivo concentró a su familia y cercanos en tierras defeñas.



Será a mediados de enero, dicen los enterados, cuando la senadora regrese al terruño para realizar el levantamiento y sondeo de cómo andan sus bonos políticos después de su informe con sabor a destape para el 2016. La instrucción de los mandones, nos dicen, servirá para que en enero ya se conozca quiénes serán los candidatos a diputados federales e incluso los ajustes en el gabinete duartista, y así se saber quiénes serán los integrantes del equipo cerrador que terminarán la administración del ballezano.



******



EL QUE NO deja su lupa y su traje de detective es el delegado del IMSS en la entidad, Cristián Rodallegas, ya que apenas y se enteró que uno de los empleados del Seguro Social fue detenido en Ciudad Juárez en posesión de medicamento controlado, el experto en números y ahora también en cuestiones policíacas, le aplicó su respectiva radiografía al inventario médico de la delegación para determinar si el presunto narcomenudista no tenía las garras puestas en la dependencia que él dirige a nivel estatal, sin embargo tras una exhaustiva revisión, resultó que en el IMSS de Juárez no faltaba ni una cajita.



******



Y PARA CERRAR el año llegó el libro del profesor Mario Tarango, coordinador de Políticas Públicas del Gobierno del Estado. El trabajo lleva como título "La realidad no pide permiso". Y como se ha de imaginar, en su cátedra de letras deja muy en claro que la experiencia y así lo describe: "lo único que hago en este libro es un recuento y análisis de lo que el tiempo me permitió recoger lo que generosamente la vida nos pone a disposición. Así que al considerar la amplia experiencia del político de Delicias vale la pena, por lo menos, echarle un ojo y sí se puede, pues hasta los dos.



******



EL EQUIPO DE entrelineas.com.mx agradece a todo el equipo de malosos que este año contribuyó con este espacio editorial y, por supuesto, a los lectores que hacen que este espacio informativo continúe en la vanguardia. Pero como todo tiene un final hoy decimos un hasta pronto, pues nos vamos de vacaciones y regresamos hasta el lunes 5 de enero del 2015. Así que lo único que nos queda es agradecer infinitamente al Creador y desearle felices fiestas.  
 

Publicado por: Redacción
Fecha
: 2014-12-19
, 02:02:00

[ Imprime esta Nota ]

 

Compartir esta Nota
 

Editoriales Anteriores

18 de Diciembre del 2014
Sabuesos recargados
Sensibilidad azul
Chelines municipales
Cándidos precandidatos

17 de Diciembre del 2014
Gallos azules
Angustia mayoriteada
13 copas judiciales
Obras, obras y más obras

16 de Diciembre del 2014
Cartas a Ufemia
Reyes el cartero
Regalo anticipado
Agarrón legislativo

15 de Diciembre del 2014
Grilla en Derecho
Tepo "suma voces"
Pachanga en el Castel
El alcalde del amor

12 de Diciembre del 2014
Encuestas tricolores
Encerronas presupuestales
Cafeteada priista
Congreso en apuros

11 de Diciembre del 2014
Peña en suspenso
Tierra Santa
Chamba tricolor
Machetazo a caballo de espadas

10 de Diciembre del 2014
Asignación familiar
Peleas intestinas
Falomir candidato
Colosio aquí

09 de Diciembre del 2014
Secretoso Presupuesto
"Peros" policíacos
Empate sobre ruedas
Cuentas en paquete

08 de Diciembre del 2014
Chiples concesionarios
Indagatoria panista
Yegua negri/azul
Amparos controlados

05 de Diciembre del 2014
El regreso del Auditor
Encerrona financiera
"Damo" de compañía
Frustrado agandalle

04 de Diciembre del 2014
Claroscuro senatorial
Alex placeado
Jugoso aguinaldo
Enemigo en casa

03 de Diciembre del 2014
Política ortodoxa
Tregua azulada
Cuadratura al círculo
Trabajosos regidores

02 de Diciembre del 2014
Duelo de egos
Planchada votación
Mineros Vs Indios
Guillotina tricolor

01 de Diciembre del 2014
Laboratorio azul
Rocío chamaqueada
Bono de la discordia
Ceresos VIP

28 de Noviembre del 2014
Rumores de cambios
Descontón universitario
Domingo azul
Peleas del feis….

27 de Noviembre del 2014
Regidora Teletón
Listado azul
Auditor asiático
Protesta arcoíris

26 de Noviembre del 2014
Encuestas de miedo
Gaviota de ala rota
Libertad azul
Naranjas norteados

25 de Noviembre del 2014
Termómetro futurista
¿Cuentas transparentes?
Angustia navideña
Helado comentario

24 de Noviembre del 2014
Remedio casero
El power de Chela
Guillotina tricolor
Un Baeza embargado

21 de Noviembre del 2014
Carambola tricolor
Corriente policíaca
Favores con la zurda
Féminas al acecho

20 de Noviembre del 2014
Puja tricolor
5 pa´l PRI y 4 pa´l PAN
Investigación capitalina
Aventurera petista

19 de Noviembre del 2014
Salta Chuy Rodríguez a Fiscal
Consejos tricolores
Comilona judicial
Panismo al acecho

18 de Noviembre del 2014
¿Sueldazo universitario?
Nuevas caras azules
Patadas crucistas
Maquinaria tricolor

14 de Noviembre del 2014
Elección sin novedad
Cancelaciones tricolores
Féminas azuladas
Sonadera tricolor

13 de Noviembre del 2014
Listas las magistraturas
Re-cor-tes burocráticos
¿Historias repetidas?
Batalla cantada y azul


Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo

Buscar
Encuesta
¿Apoyas que se negará la castración química a los pedófilos?
Sí, es inhumano
No, era una buena medida