Entre Líneas 

•  Maru investigada
•  Primeros caídos
•  Comparecencias "light"
•  Azules designaciones


(Chihuahua).- QUIEN YA ES investigada debido a la intensa campaña que trae en radio, televisión, redes sociales y hasta en espectaculares sembrados en toda la ciudad es la diputada local Maru Campos, cuya promoción hacia su figura ya alertó a más de uno y eso le podría traer problemas legales a la sonriente legisladora azul, quien por adelantarse a los tiempos podría terminar sancionada, pues es de todos conocido que no por mucho madrugar amanece más temprano.



******



APENAS ACABA DE ser aprobada la Reforma Constitucional y la polvareda en el Poder Judicial ya está a punto de turrón, tan es así que ya se dio la primera de varias jubilaciones anunciadas, como fue el caso del hoy ex magistrado, Miguel Medina.



En el preámbulo de la aparición y discusión, esta semana, de los ajustes en una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, impulsada por la bancada del PAN en el Congreso, el éxodo de Magistrados será el ajonjolí de todos los moles en las próximas horas.



La reforma judicial, dicen los malosos, es una concesión a los intereses azules en el Legislativo, para lograr una urgente oxigenación de sistemas anquilosados en el Supremo Tribunal de Justicia.



Esta semana, pues, se espera la presentación de la nueva forma de operar del Poder Judicial, así como su eventual discusión, pero a la par, antes de que les cambien las reglas del juego, los jubilables deben ir haciendo maletas.



******



LOS MALOSOS DE Lomas del Santuario reportaron ayer la realización de una tertulia encabezada por el senador Patricio Martínez, en la que estuvieron presentes varios de sus seguidores. El anfitrión fue el ex secretario de Hacienda patricista, Miguel Sapién, ya que el patio de su casa no fue tan particular como dice la ronda infantil.

También se apersonaron el ex director del IVI, Ramiro Arroyos, así como el ex coordinador de Comunicación Social, Toño Garcia. El motivo del encuentro aun no trasciende, pero no de gratis el ex gobernador y ahora Senador iba con todo y sombrero muy al estilo de Indiana Jones.



******



RETOMANDO LOS TEMAS legislativos y tal como le habíamos adelantado, ya no tardan en iniciar las comparecencias de los secretarios que integran el gabinete del góber César Duarte ante los dipus del Congreso local, pues el asunto de la glosa del Cuarto Informe trae a más de un legislador parado de pelos y pestañas y con el tiempo encima, por lo que los trabajos ya están a punto de iniciar.



Sin embargo, los malosos nos informan que para no meterse en camisa de once varas y para que todos se vayan contentos el día que tengan que entrar al ruedo, se acordó entre el gabinetazo y la Comisión Especial de la Glosa que preside el juarense y tricolor, Daniel Murguía, que los secres acudirán cuando se les llame y hasta se quedarán a explicar de pe a pa cualquier cuestión relacionada con el Informe, pero hasta ahí, ya que no se involucrarán en contestar preguntas incómodas que intenten descubrir el hilo negro. ¡Zas!



Y precisamente para dejar el sazón para el final, se dice que los últimos en comparecer serán el titular de la Secretaría de Hacienda y el secre General de Gobierno, Jaime Herrera y Raymundo Romero, el primero con su ábaco más que listo y el segundo con su característica manera de hacer política.



******



LOS QUE NO han dejado de andar del tingo al tango de cara a la conformación del Consejo Estatal en noviembre es la raza azulada, pues los malosos nos cuentan que el líder del PAN, Mario Vázquez, anduvo de gira por los municipios de la región centro-sur para elegir a los aspirantes de Camargo, Delicias y Saucillo, en éste último hasta con tiempo para renovar la dirigencia municipal y que estará en manos de Manuel Jaramillo.



Quienes anduvieron por aquellos lares señalan que por Camargo irán Imelda Romero, Diana González, Luis Terrazas y el ex alcalde Arturo Zubía, mientras que por Saucillo van Rodolfo Gardea y Gloria Maldonado. Y como nadie es omnipresente, al líder azul le echaron la mano con la asamblea municipal en Delicias su compañero Mario Mata, ex presidente municipal de la tierra de los Vencedores del Desierto, quien aprovechó para placearse y de paso estar presente en el nombramiento de Francisca Mercado, Gabriela Peña, Eliseo Compeán, Israel Obando y David Gallegos, como los gallos delicienses al Consejo.



******



CONTINUANDO CON LA grilla azul, los malosos aseguran que ya salió un nuevo nombre en la disputa por una diputación pluri que lleve por aire a una curul en San Lázaro, y es que con eso de las cuotas de género que deben cumplir los partidos, la que se subió al barco es la ex regidora juarense Cristina Jiménez, quien le habrá de competir el espacio a su paisana y ex candidata a la alcaldía fronteriza, Mario Antonieta Pérez, pues se dice que el otro espacio que le correspondería a un varón ya está más que cubierto por Mario Mata. ¿Será?



******



LOS QUE PARECÍA ser una conferencia que uniría a los panistas terminó siendo una lucha de poder, y es que los malosos que acudieron con el ex senador Santiago Creel a un conocido hotel de la capirucha, comentan que el ambiente se tornó un tanto ríspido con tanto suspirante que se dio cita, pues en un principio pareció pasarela de aspirantes al Consejo Estatal con la llegada de los ex diputados Roberto Lara y Jorge Espino por un lado, mientras que por el otro Miguel La Torre y Laura Contreras, sin contar que los que coquetean con las candidaturas grandes también fueron a placearse frente al figurón panista, entre ellos los ex alcaldes Carlos Borruel y Mario Mata, éste último ya convertido en el ajonjolí de todos los moles.



******



OTRO QUE SE fue de gira el fin de semana fue el líder del PRI Estatal, Alex Domínguez, quien anduvo en la tierra de la manzana para acudir a la elección del nuevo dirigente de la Confederación Nacional de la Campesina (CNC) en Cuauhtémoc, Ricardo Morales, y de paso aprovechó para ponerse a volantear en los principales cruceros los logros del góber César Duarte, quien de plano tiene mucha gente que lo defienda.



******



PARA NO DEJAR nada en el tintero, la última gota amarilla la puso la renovación de la dirigencia estatal de PRD, pues tal como le adelantamos y sin sorpresas, los ungidos resultaron ser Crystal Tovar en la presidencia y Pável Aguilar en la secretaría general, así que con el espaldarazo que viene desde la Ciudad de México y de la mano de su nuevo líder nacional, Carlos Navarrete, ambos chamacos tendrán la oportunidad de renovar a la casi siempre afligida izquierda chihuahuita.

 
 

Publicado por: Yuliana Nieto
Fecha
: 2014-10-20
, 01:51:00

[ Imprime esta Nota ]

 

Compartir esta Nota
 

Editoriales Anteriores

17 de Octubre del 2014
Mundo al revés
Grilla naranja
Gira azulada
Santa Secretaría

16 de Octubre del 2014
Ligereza desconfiada
Encuestas transparentes
Visitas azules
Derecho dividido

15 de Octubre del 2014
Fiscal al banquillo
Informitis
Renuncias en puerta
Paseo azul

14 de Octubre del 2014
Cambios judiciales
Recibos en ceros
Guillotina juarense
Gira duartista

13 de Octubre del 2014
Telenovela interminable
Tiemblan chiquipartidos
Tormenta eléctrica
La guillotina de Serrano

10 de Octubre del 2014
Mensaje yaqui
Cedazo tricolor
Unido desayuno
Molestia amarilla

09 de Octubre del 2014
Tiro cantado
Informe con click
Reviven Aeroshow
Siempre sí...

08 de Octubre del 2014
Garfio en temas
Arrancan
Mensaje tricolor
Elección cantada

07 de Octubre del 2014
Fuego amigo
Borruel recargado
Planillas azuladas
Escándalo juarense

06 de Octubre del 2014
Eléctrica felicidad
Informe numerado
"Pony" el paladín
Helado AeroShow

03 de Octubre del 2014
Reflectores al Informe
Papa policíaca
Telenovela quejosa
Panistas al ataque

02 de Octubre del 2014
Rompe hielo legislativo
Ahora, el Polifórum
Desayuno cabildeado
Chihuahuenses voladores

01 de Octubre del 2014
Agenda alterna
Pinceladas nocturnas
Féminas sorpresas
Morenos al DF

30 de Septiembre del 2014
Peleas intestinas
Duelo de comilonas
Agenda garfista
Escenario controlado

29 de Septiembre del 2014
Nítido mensaje
Otra que se va
Guillotina azul
Pachangas

26 de Septiembre del 2014
Correo descompuesto
Fallido golpe de estado
Spots retrasados
Placeado director

25 de Septiembre del 2014
Consejerías revocadas
Agenda tricolor
Informe unánime
Premio de consolación

24 de Septiembre del 2014
Notificación tumultuaria
Rotación legislativa
Por 15 años los magis…
Números policiacos

23 de Septiembre del 2014
Azul tricolor
Reactivan notificaciones
Salida con ruido
Desacuerdo edilicio

22 de Septiembre del 2014
Magisterio espinoso
Visita de Goberna-Chong
Despedida anunciada
Placeadas aspiraciones

19 de Septiembre del 2014
PRI en apuro$
Guillotina estatal
Alcalde enBandado
¡Un auuuuuto!

18 de Septiembre del 2014
Protección tempranera
Impuesto a debate
Caja de Pandora
Pic circulante

17 de Septiembre del 2014
Gira duartista
Encerrona grilla
Congreso a prueba
Firmas y detalles

16 de Septiembre del 2014
Tricolor interminable
Cobijo patrio
Panismo de fiesta
Fiebre informativa

15 de Septiembre del 2014
Grito de terciopelo
"Bukifestejos"
Azules jubilados
Don Gustavo gachupín


Bolsa de Trabajo
Bolsa de Trabajo

Buscar
Encuesta
¿Apoyas los paros de las Normales ante la desaparición de estudiantes?
Sí, es una manera de protestar
No, deben de continuar las clases
Me da igual